La Universidad Autónoma de Madrid acoge una jornada sobre los alimentos funcionales y su importancia en la alimentación del futuro.

A lo largo del martes 17 de octubre, desde las 9,30 horas, la sede del Parque Científico de Madrid de la UAM será anfitrión de un interesante encuentro que reunirá a expertos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación y el IMDEA, pertenecientes de su Campus de Excelencia en colaboración con el CSIC.

Una jornada sonde se presentarán las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías de empresas e investigadores en torno a la nutrición del futuro. Todo debido a que en este momento se está produciendo una revolución en el ámbito de la alimentación, gracias a los descubrimientos científicos, bioquímicos o biomédicos. Así, estamos asistiendo a un momento prolífico de gran avance en el conocimiento científico, donde nuestra dieta y alimentos pueden ser una herramienta para mejorar nuestra salud, como ha explicado en SER Madrid Norte Guillermo Reglero, catedrático de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Autónoma.

Según Reglero, la tecnología puede ayudar mucho a diseñar productos específicos para la salud. Algo que inventaron los japoneses, que inventaron alimentos con un fin determinado. Por lo que pueden ser una herramienta para la prevención y tratamiento de enfermedades, si creamos alimentos con un fin terapéutico.

Respecto a los problemas con el aceite de palma, azúcares o grasas saturadas, señala que es un problema de gestión alimentaría. Por que desde hace tiempo que se conocen las consecuencias de su consumo y hay recomendaciones de la OMS al respecto.

Guillermo Reglero ha dirigido 70 proyectos industriales en colaboración con empresas y es autor de más de 250 publicaciones de impacto internacional, y de 3 patentes en explotación. Él junto a otros expertos como los doctores Javier Ortega y José María Pinilla, participarán en las diversas ponencias abiertas a empresas, investigadores, inversores y personal interesado.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/10/16/ser_madrid_norte/1508157027_086750.html