Aviso legal

El presente Aviso Legal tiene como finalidad dar a conocer a todos los usuarios del Portal IMDEA las condiciones de acceso, navegación y uso que regirán a lo largo de su navegación, encontrándose el presente Portal adaptado a la normativa española que regula los servicios de la sociedad de la información, protección de datos, comunicaciones electrónicas, confidencialidad y aquella normativa conexa.

El sitio web de IMDEA es un proyecto respaldado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, con la participación de todos sus departamentos gubernamentales. IMDEA se compone de ocho Institutos, diferenciados según su área de especialización científica: AGUA (Agua), ALIMENTACIÓN (Nutrición), CIENCIAS SOCIALES (Ciencias sociales), ENERGÍA (Energía), MATERIALES (Materiales), NANOCIENCIA (Nanociencia), REDES y SOFTWARE , todos ellos comparten la misión de lograr beneficios de interés colectivo, en términos de educación, ciencia y promoción de la investigación, entre otros.

Los usuarios pueden navegar y usar libremente el sitio web de IMDEA, así como todos los servicios, que se brindan actualmente de forma gratuita, mientras que el acceso a la intranet del sitio web está restringido a usuarios autorizados.

IMDEA posee o posee la licencia de explotación adecuada de los derechos industriales e intelectuales para el material publicado en el sitio web, así como para los contenidos puestos a disposición a través de este. El acceso a dichos contenidos en ningún caso puede interpretarse como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de ninguno de los derechos de IMDEA.

Todas las imágenes fractales, que son representativas de cada uno de los Institutos IMDEA, se reproducen con el permiso de su autor, el artista Cory Ench, y su reproducción total o parcial por parte de cualquier usuario o tercero está estrictamente prohibida sin obtener primero el consentimiento necesario. .

Ni el dominio ni los derechos de propiedad industrial o intelectual en poder de IMDEA y sus diferentes Institutos pueden ser utilizados en relación con otros contenidos, productos o servicios que no son propiedad de IMDEA cuando tal uso puede generar confusión entre los usuarios finales o desacreditar al Instituto .

Estos términos y condiciones generales seguirán siendo válidos durante el tiempo que se muestran. Por lo tanto, IMDEA aconseja a los usuarios leerlos cuidadosamente cada vez que acceden a la página web.

Asimismo, nos reservamos el derecho de modificar unilateralmente este Aviso Legal en cualquier momento, ya sea total o parcialmente. Cualquier modificación entrará en vigencia tan pronto como se publique en la página web, específicamente, luego de su inserción en el enlace «Política de privacidad«.

IMDEA puede optar unilateralmente por interrumpir, suspender o finalizar el acceso a los contenidos de la Página Web, independientemente de los términos de estas condiciones de uso o de las condiciones específicas que regulan la prestación de determinados servicios. Estas situaciones no deberán alterar las restricciones de uso de contenido indicadas en este aviso legal.

Además, IMDEA tomará todas las medidas necesarias para asesorar a los usuarios, en la medida de lo posible, sobre las siguientes circunstancias: suspensión, interrupción o terminación del acceso a los contenidos del sitio web.

En caso de existir alguna discrepancia entre las disposiciones de estos términos y condiciones generales y los términos y condiciones especiales aplicables a cada servicio específico, prevalecerá este último.

El hecho de que IMDEA no ejerza o ejecute ningún derecho o disposición contenida en estos términos y condiciones generales no se interpretará como una renuncia o renuncia a tales derechos, a menos que IMDEA lo reconozca y lo exprese por escrito.

© 2006 – 2013. FUNDACIÓN IMDEA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.