Accesibilidad

En el desarrollo del sitio web www.imdea.org, se tomaron varias medidas para garantizar el acceso al sitio. En concreto, las pautas de accesibilidad correspondientes a los puntos de control de nivel AA (prioridad 1 y 2 de la norma UNE 139803: 2004 sobre Accesibilidad en Contenidos Web), de conformidad con el Real Decreto 1494/2007, que aprueba el Reglamento que rige las condiciones básicas que deben cumplirse para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios, productos y tecnologías de la sociedad de la información, y a los medios de comunicación.

La accesibilidad permite:

  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o entorno.
  • Permitir el acceso de diferentes agentes de usuario.
  • Incluye contenidos claros y bien estructurados.
  • Mejore la navegación y la experiencia del usuario.
  • Algunas de las técnicas utilizadas incluyen:
    • Usar hojas de estilo para controlar la presentación de la información.
    • Incluyendo texto alternativo en imágenes.
    • Cumplir con los estándares W3C.
    • Para unidades de medida, usando unidades relativas siempre, para que la interfaz se pueda mostrar con diferentes configuraciones de pantalla y tamaños de fuente.

Las páginas de este sitio web siguen una estructura semántica de etiquetado. De acuerdo con la relevancia dentro del texto, el contenido puede ser representado usando las etiquetas H1, H2, H3 y H4. Estas etiquetas de encabezado son importantes, ya que representan la relevancia del texto en todo el contenido.
Contenidos no accesibles

Los contenidos HTML son accesibles y cumplen con AA, con la excepción de algunos archivos PDF.

Las aplicaciones utilizadas para la convocatoria internacional, así como para la convocatoria de puestos predoctorales, aún no se han adaptado a las pautas de accesibilidad anteriores.

En caso de encontrar algún problema con estos contenidos, contáctenos a través de la siguiente dirección: info@p4h.es.

Prueba web

Se ha probado que este sitio web se muestra correctamente en múltiples navegadores web (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera, Lynx) y plataformas.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los niveles anteriores de cumplimiento de las pautas de accesibilidad, el sitio web ha sido verificado utilizando la herramienta TAW (Prueba de Accesibilidad Web) y la herramienta Hera de Sidar.

Contacto

En P4h, somos conscientes de que el acceso a un sitio web es un proceso continuo de mejora, por lo tanto, invitamos a los usuarios a enviarnos cualquier sugerencia o comentario que pueda ayudarnos a mejorar este sitio web.

Si desea enviar algún comentario o consulta, escriba un correo electrónico a la siguiente dirección: info@p4h.es.

Muchas gracias por su cooperación.